jueves, 1 de noviembre de 2007

otras cosas.

Teniendo en cuenta que este es un espacio para dar a conocer intereses personales a la par con las actividades realizadas en clases, me gustaría mostrar algunas cosas de las cuales me gustaría formar parte o ya formo parte, actividades que realizo, o simplemente mencionar temas relacionados con mi diario vivir.
Para partir cuento un poco sobre mi interés en el desarrollo libre de expresión animal como un acto natural el cual no debiese ser interrumpido ni hacer de abuso de el por parte del ser humano. Teniendo en cuenta que el viejo argumento de que el consumo de carne "es algo natural" ya quedo en el pasado, habiendo siempre sido una frase ridícula y esquiva de responsabilidades, cosa que el hombre hace con facilidad. La sola idea de que el hombre este dotado con la razón debería ser motivo para reflexionar sobre lo metafísico, mirar con los mismos ojos a los animales no es ir más lejos. Aprobar el sufrimiento de otro por la pereza y placer que esto significa al consumir carne, no es algo digno de la razón, la moral, o ética de un hombre.
El hombre siempre se ha diferenciado por antinaturalidad, no siendo esta causa natural, si no por el sentido del placer que todos tenemos, se le ha dado la opción de elegir, crear, y destruir, sin embargo ha optado por lo mas fácil y placentero, yendo en contra de su potencial como supuesto ser superior como se auto denomina a lo largo de la historia diferenciándose del resto de los animales.
"La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder. El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí." Milan Kundera (autor y escritor de teatro)

No queda exento de todo esto la compasión que promueven las religiones, en la Biblia se habla de "no mataras", siendo esto dirigido a los seres vivos sin limitantes de géneros. La religión judía mantiene un método ancestral de asesinar a un animal, denominado como Kosher, cosa que hoy en día es una farsa hacia ellos mismos, ya que los mayores productores de carne Kosher ocupan maquinarias sacadas de películas de terror, esto no es un secreto, es cosa de ir a un matadero, personalmente trabajé en uno lo suficiente como para no respetar a alguien que se lucre de tales actos.
Cuando se habla de derechos humanos, no se debe ceder, en el tema de los derechos de los animales, es igual. Si no hay una ley que los proteja, es nuestro derecho y deber hacerlo fuera de la ley si es necesario.

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza."- Albert Einstein (físico, Nobel 1921)

"Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán entre ellos. Ciertamente, aquel que siembre las semillas del dolor y el asesinato no puede cosechar gozo y amor."- Pitágoras (filósofo y matemático)

2 comentarios:

Gastón dijo...

...las plantas no dejan de ser un ser vivo, estarias matando tambien sembrando un dolor,COMO EXPLICAS ESO GABRIEL FLORES!

Gabriel Flores dijo...

todo el que se vea en la necesidad de aportar o criticar en este tema, porfavor que sea con alguna base teorica, minima base de biologia, y alguna lectura sobre el tema.
respuesta biologica: las plantas no tienen sistema nervioso.
la planta se compara a nivel de reaccion, como el agua. (nivel molecular)
el vegetariano tiene en cuenta que se alimenta de algo libre de daño a un par. el respeto al cultivo y a la crianza es parte de como se empieza una vida y se termina para continuar con otra.
y el que se vea en necesidad de hablar por aburrido o simplemente con la necesidad de atacar sin niguna base, que le vaya bien... esto ya no estamos en el jardin.
peace out