lunes, 3 de diciembre de 2007

Los efectos a mostrar son Bold, Médium y Light estas variaciones corresponden al peso de la letra y como esto influye en su lectura.


BoldMédium


light
Extended, Condensed, Normal: esto corresponde a las diferencia en el ancho del tipo, lo que permitiría mayor visibilidad y mejor lectura a mayor distancia, esto no significa que se deba modificar la altura la cual permanece igual.
Extende

Condensed

Normal
Letras Shaded o Sombreadas : son las letras que presentan un pequeño desfase en los bordes lo cual permitiría una sombra que significaría tridimensionalidad, el borde sombreado o shaded le da carácter a la letra presentándose como algo atractivo sin la necesidad de una imagen como elemento principal en la composición de una obra.



Letras Cursivas e Italicas: estas letras presentan una inclinación leve hacia la derecha, con respecto a su eje vertical, la inclinación es generalmente de 12 grados y esta opción la podemos ver en programas que utilizamos normalmente como Word, las cursivas se utilizan por ejemplo en textos que se quieren citar dentro de un texto mayor. “quiero llevarte dentro de mi sin ir a ningún lado



verdadera cursiva se le llama a las letras que compensan los grosores de los rasgos siguiendo el eje vertical inclinado y el eje vertical real de la redonda. Esto significa que el tipo es diseñado de esta forma, y no inclinado posteriormente.


Letras Reversed : Son aquellas en las que su grafismo se transforma en contragrafismo y viceversa.




Decoradas : la letras con este nombre no son del mismo origen que la ORNATI, no fueron concebidas como tal, sino que son letras alteradas con motivos sin modificar la forma.



Antique : este termino se les da a las letras palo seco o sin serifa, (sin embargo como mencione en otra entrada, no todas las antique son paloseco) letras como la antique Oliver tienen similitudes con clásicas como la Helvética, pero su forma es mas redondeada y no representa es mecanización y durabilidad con la cual se identifica la Helvética.


Stencil : esta letra fue diseñada por Gerry Powell en el año1937 para a American Type Founders, fue utilizada para marcar las cajas en tiempos de guerra, por ello tiene un carácter militar, pero se ha utilizado para muchas otras cosas, esta letra que con similitudes a una plantilla es utilizada hasta ahora por muchos en las calles, al igual como el arte que esto implica, la letra es de fácil y rápida impresión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la explicacion de los tipos de letras.. Yo las que suelo utilizar mas son las de --> http://www.letramania.com/Fuentes-Con-Sombra/

Saludos